CASOS DE ÉXITO EN DERECHO PENAL

DELITO DE LESIONES EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Asistí a mi clienta en la Comisaría Provincial de Almería sobre las 10 de la noche, era una señora mayor de 65 años que tras discutir con su esposo fue detenida. Tras pasarla al día siguiente a disposición judicial, el Fiscal continuó con la acusación y calificó los hechos de la denuncia como constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar tipificado en el art 153.2 y 3 del Código Penal. Solicitando que se impusiera a mi clienta una pena de 12 meses de prisión por dichos hechos supuestamente delictivos.

En mi escrito de defensa yo defendí la libre absolución de mi clienta.

Llegado el día para el acto del juicio se practicaron las pruebas admitidas consistente en la declaración del acusado, declaración de testigos, y dar por reproducida la documental que obra en las actuaciones.

Que en el acto del juicio mi clienta negó los hechos, su pareja se acogió a su derecho a no declarar y tras la práctica de la prueba testifical de los testigos de referencia se generó una duda razonable en la autoría de los hechos que se le reprochaban penalmente a mi clienta. Por lo que la jueza aplicó en este caso el principio in dubio pro reo y se absolvió del delito de acusación a mi clienta de la presente causa.

Contacto

© 2024 GAITAN Y PEÑA ABOGADOS. Diseñado y creado por: